Instituto

A inicios de los años 90, por iniciativa de la Dra. Renata Costales Brito, naturópata, fundadora y actual Directora Ejecutiva del ITS. “MAS” y Don Fausto Costales Moreno, destacado Empresario de la Ciudad de Riobamba y muy querido en el Ecuador, nace la idea y visión de crear un Instituto de Naturopatía con el nombre del Ilustre Investigador. Dr. Misael Acosta Solís, con sede en la ciudad de Riobamba,  de igual forma se crearon Centros de apoyo para prácticas presenciales en las principales ciudades del país tales como son: Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Portoviejo.

La Institución comenzó aplicando las modalidades presencial y a distancia mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas de los docentes para una formación de excelencia de sus estudiantes, mediante acuerdo 4911 a comenzó a funcionar la modalidad a distancia, y a partir del 28 de agosto del 2002; con registro institucional N. 06010 – 2000 en el CONESUP.

Patrono

El Dr. Misael Acosta Solís nació en Ambato el 17 de Diciembre de 1910

Realizó sus primeros estudios en el Liceo Montalvo y obtuvo su Bachillerato en el Colegio Nacional Simón Bolívar. Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Naturales en la Universidad Central del Ecuador y se especializó en Taxonomía Botánica y manejo de herbarios en el Chicago Natural History Museum. Siguió varios cursos sobre Bosques tropicales, Microtécnicas de Maderas tropicales, Biología y Ecología Tropical en la Universidad de Michigan y en la Southern California University. Realizó 225 expediciones científicas en el Ecuador y 16 en todo el mundo. Desarrolló y publicó 300 obras y como resultado de su investigación 47 especies llevan su nombre. Confeccionó 62.000 fichas bibliográficas y 22.000 fichas de maderas preparadas para el herbario forestal (considerada la recopilación más completa del mundo) y más de 3000 volúmenes de ciencias naturales tienen sus citas. Elaboró la Enciclopedia Botánica del Ecuador.

Video Institucional

PanAmerican University of Natural Medicine

PanAmerican University of Natural Medicine Nevis, West Indies Loma Linda, Ecuador http://schoolofnaturalmedicine.info